3ª Jornada Liga Patronato de Granada

Buenos dias a tod@s!! El pasado sábado, nuestro equipo alevin mixto disputó la tercera jornada de Liga Patronato de Granada. En esta ocasión nos enfrentábamos a C.D. Smilo.

El partido comenzaba muy igualado. Ambos equipos con buena intensidad. Nuestr@s chic@s realizaban buenas defensas lo que nos permitía disponer de varios tiros, pero no estábamos acertados. El equipo también estaba algo fallón, pero al final del cuarto despertaban. 0-8 para el equipo visitante.

En el segundo cuarto, nuestro equipo comenzó a mejorar el acierto de cara al aro, pero defensivamente teníamos fallos, lo que provocaba que jugador@s del equipo contrario se quedaran sol@s para anotar a placer. Nosotr@s tampoco cerrábamos el rebote y el C.D. Smilo dominaba el rebote ofensivo, lo que se traducían en numerosas oportunidades para anotar canasta. 10-24 para C.D. Smilo, que rompía el partido y se iba al descanso con una diferencia por encima de los 20 puntos: 10-32.

Durante el tercer cuarto, nuestr@s chic@s compitieron muy bien, de tú a tú. La defensa mejoró mucho, y las líneas de pase se realizaban correctamente. Además nuestro balance defensivo era muy bueno, lo que nos permitía robar balones y forzar tiros del equipo rival. A la vez corríamos bien el contraataque finalizando con acierto. 10-11 para el equipo visitante, pero con sensación de igualdad total.

En el último cuarto aguantamos un poco esa diferencia de 20 puntos en contra, pero finalmente, el equipo visitante dió un estirón en el marcador. Nosotr@s volvíamos a tener despistes defensivos y el balance defensivo no se realizaba correctamente. Resultado final 22-53 a favor del C.D. Smilo.

Muy buenas sensaciones a pesar de la derrota. La evolución del equipo está siendo correcta. Vamos mejorando en conceptos ofensivos poco a poco, y defensivamente se empieza a ver el trabajo realizado. Poco a poco vamos recuperando terreno. Ahora toca seguir currando y seguir sumando experiencia. Es un año de aprendizaje.

Nuestro equipo cadete mixto también disputó la tercera jornada de Liga Patronato de Granada. En esta jornada nos enfrentábamos a Fundación CBG Jesús Fernández.

Nuestro equipo comenzaba bien en ataque, atrevido y realizando entradas a canasta y tiros cómodos. En esta ocasión jugábamos un baloncesto mucho más abierto y con más espacios, lo que facilitaba romper la defensa. En defensa teníamos algunos despistes con las líneas de pase y balance defensivo, lo que se traducía en canastas regaladas para el equipo rival. 16-13 para l@s nuestr@s en el primer cuarto. Todo por decidir.

En el segundo cuarto la dinámica era la misma. No terminábamos de despegarnos lo suficiente en el marcador debido a despistes defensivos y fallos técnicos. En ataque corríamos contraataques y encontrábamos a compañeros sólos para anotar con facilidad. 19-15 a nuestro favor. Nos íbamos al descanso con un 35-28. El partido estaba ligeramente a nuestro favor.

No nos podíamos relajar en el tercer cuarto y salimos a romper el partido con un parcial de 10-0. Nos poníamos 17 arriba, pero el equipo contrario no se rendía y nos endosaba un 1-7 de parcial, luchando por no despegarse en el marcador. El tercer cuarto fue para nosotros también por un 14-9. Una diferencia de 12 puntos para afrontar el último cuarto.

Salimos fuertes en el último cuarto para evitar sorpresas y sustos. Estuvimos acertados en los tiros exteriores y desde debajo del aro, y realizamos buenas defensas al hombre, dejando al equipo rival en muy pocos intentos de tiro. Ultimo cuarto para l@s nuestr@s por un 15-7.

Resultado final de 64-44. Primera victoria de la temporada. Fue un partido controlado en todo momento, donde progresivamente fuimos aumentando la ventaja en el marcador. Las rotaciones fueron posibles, y todo el mundo disfrutó de bastantes minutos, incluidos nuestr@s jugador@s infantiles. No hay que relajarse, ahora toca seguir currando para mejorar como jugador@s y equipo. Una victoria no deja de ser una anécdota más.Enhorabuena chic@s!

1,2,3 Dúrcal!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*