5ª Jornada Liga Patronato de Granada

Buenas tardes a tod@s! Este pasado sábado se disputó la quinta jornada de la Liga Patronato de Granada.

Nuestro equipo alevín se enfrentaba en el pabellón Aynadamar contra Peligros Verde. Desde el primer minuto nuestro equipo demostró que estaba por encima del equipo contrario tanto en ataque como en defensa.

El primer cuarto fue tremendo para nuestr@s chic@s. Salimos a por todas realizando muy bien las defensas de linea de pase y robábamos balones constantemente, consiguiendo correr muchos contraataques y anotar con entradas a canasta. Además atacábamos muy bien el bote del equipo contrario y conseguíamos numerosos robos de balón. Un primer cuarto 35-4 a nuestro favor, con el que rompíamos el partido por completo.

En el segundo cuarto el partido se igualó algo más. Nosotros no estábamos tan acertados en el tiro de media distancia y debajo del aro, y el equipo contrario conseguía correr contraataque. Aún así, l@s nuestr@s realizaban una gran labor con el balance defensivo y no permitían que Peligros Verde tirara con facilidad, provocando bajos porcentajes de tiro en el equipo contrario. Un arreón de nuestro equipo, hacía que aumentara aún más la diferencia con el equipo rival.

En el tercer cuarto, nuestro equipo jugaba con dos benjamines y dos alevines de primer año. Era una gran oportunidad para que aquell@s jugador@s que disponen de menos minutos de juego, aprovecharan para coger experiencia y minutos. El cuarto estuvo muy igualado, pero teníamos bastantes problemas con el rebote defensivo. El equipo contrario disponía de numerosas oportunidades tras rebote ofensivo. Aguantamos en el marcador, pero Peligros Verde se llevó ese cuarto por una diferencia de 10 puntos.

En el último cuarto nuestros alevines de segundo año volvían a la carga y se notó mucho en el juego. Volvían las buenas defensas de línea de pase, y pasamos a dominar tanto el rebote defensivo como el ofensivo. Grandes acciones individuales finalizando con entradas a canasta, pero también se vieron acciones colectivas y contraataques en equipo que dejaron un buen sabor de boca. Ultimo cuarto para los nuestr@s para aumentar todavía más la ventaja en el marcador.

Resultado final 35-4 a nuestro favor! Enhorabuena, segunda victoria consecutiva y tod@s l@s jugador@s progresando y jugando cada vez mejor! Ahora toca seguir trabajando y cargar las pilas con unos pocos de días de vacaciones.

Nuestro otro equipo que compite en Liga Patronato de Granada, equipo Cadete/infantil, se enfrentó en la quinta jornada a Fundación CBG Manolo.

A priori era un equipo de nuestro nivel, con el que podíamos competir de tú a tú. Nuestro equipo llegaba al partido con dos bajas importantes y con tan sólo 7 jugadores para disputar todos los minutos del partido.

Ambos equipos salieron en el primer cuarto algo nerviosos. Bastantes pérdidas de balón por ambas partes tras malos pases, o mala conducción del balón. El primer cuarto fue muy igualado. Lástima el fallar al final de primer cuarto en un balance defensivo tras canasta nuestra, que les permitía llevarse el primer cuarto por un 8-14.

El segundo cuarto continuaba con la misma dinámica, nosotros éramos capaces de desequilibrar en el 1×1 pero no finalizábamos bien de cara al aro, y los tiros exteriores no entraban. Segundo cuarto para el equipo visitante por un 5-8. Nos íbamos al descanso con un 13-22 y todo aún por decidir.

En el tercer cuarto nuestros chicos salieron a por todas. Era un partido con idas y venidas. Máxima igualdad. Nos llegamos a poner a tan sólo 8 puntos por debajo, pero el equipo contrario aprovechaba algunos despistes defensivos en puertas atrás y en cortes sin defender para aguantar nuestro empuje. Tercer cuarto para el equipo visitante también por un 11-12.

Afrontábamos el último cuarto con una desventaja de 10 puntos pero con posibilidades de remontar. Sin embargo, Fundación CBG Manolo conseguía un parcial de 0-8 que rompía el partido a su favor. Continuaban los fallos defensivos en la defensa individual, y comenzábamos a llegar tarde en los balances defensivos. Además las líneas de pase empezaban a flaquear por el cansancio. Ultimo cuarto para el otro equipo por un 7-13. Resultado final 31-47.

Durante todo el partido dió la sensación de que el equipo contrario estaba un pasito por encima nuestra en todos los aspectos. Cabe destacar también que aguantamos muy bien todo el partido con tan sólo 7 jugadores, de los cuales 4 eran cadetes y 3 infantiles. Un gran mérito para ellos. Ahora toca seguir luchando y esforzándose para recuperar terreno hasta el partido de vuelta. 1,2,3 Dúrcal!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*