10ª Jornada Liga Patronato de Granada

Buenos dias a tod@s!! El pasado sábado nuestro equipo alevin disputó su jornada de Liga Patronato de Granada. En esta jornada nos enfrentábamos a C.B. Vega de Granada.

Salíamos al partido muy metidos y con intensidad defensiva. Un parcial al inicio de 18-0 hacía que rompiéramos el partido. Nuestr@s chic@s defendían muy bien las líneas de pase y aprovechábamos las dudas del equipo rival para robar y finalizar en contraataque. Hubo finalizaciones individuales pero también finalizaciones tras pase del compañero en contraataque. Buen juego equipo, todos participaban. Primer cuarto 24-6 para l@s nuestr@s.

El segundo cuarto fue muy parecido. Nuestro chicos seguían realizando muy buenas defensas al balón y además recuperaban muy bien en el balance defensivo, lo que nos permitía lanzar muy bien el contraataque. En este segundo cuarto comenzábamos con otro parcial de 12-0 lo que hacía que cerráramos acta.

El resto del partido fue muy similar. Tod@s nuestr@s jugador@s dispusieron de minutos de juego, y aquellos que normalmente no juegan tanto, pudieron disfrutar de más tiempo para coger experiencia de cara al año que viene.

Durante el último cuarto, nuestro equipo realizó un gran juego colectivo, con bastante fluidez de pases y finalizaciones no forzadas. Resultado final 36-6 para nuestro equipo. Enhorabuena por el juego realizado, por el esfuerzo y la actitud y por la evolución que estamos teniendo! 

Nuestro equipo Cadete también disputaba partido de liga. Nos enfrentábamos a Fundación Club Otura Basket. Un equipo contra el que en el partido de ida casi conseguimos realizar una remontada en el marcador en los últimos minutos de juego, pero que finalmente perdimos por una diferencia de 10 puntos.

En esta ocasión, nuestro equipo salió muy enchufado en el partido. Desde el primer momento encontrábamos situaciones claras en ataque con el 1×1, conseguíamos canastas relativamente fáciles, y el contraataque lo lanzábamos bastante bien. El equipo contrario también rompía en el 1×1. Un pequeño parcial de 0-6 hacía que nos despegáramos un poco en el marcador, pero el equipo contrario reaccionaba y con un par de canastas cortaba nuestro parcial. 15-16 para nuestr@s chic@s en el primer cuarto. Muy buen trabajo.

En el segundo cuarto, de nuevo salíamos con buena energía y actitud. Defensivamente lo hacíamos bien en el 1×1 y además llegábamos a puntear los tiros del equipo contrario. En ataque conseguíamos realizar cierto juego fluido en equipo y econtrábamos posiciones de tiro correctas. También conseguíamos algunos rebotes ofensivos que finalizaban en canastas. Un parcial de 0-7 nos ponía 8 puntos arriba en el marcador. El equipo contrario, al igual que en el primer cuarto reaccionaba, y tras un par de despistes defensivos por nuestra parte, conseguían canastas fáciles para evitar que nos escapáramos en el marcador. Segundo cuarto también para nuestro equipo por un 7-9. Nos íbamos al marcador con un 22-25 en el marcador a nuestro favor.

El tercer cuarto también fue muy igualado. Se producía un intercambio de canastas. Nosotr@s defendíamos bien, pero a la hora de lanzar el contraataque no realizábamos buenos pases y generábamos algunas pérdidas de balón. En la segunda mitad del cuarto, Fundación Club Otura Basket dominaba el rebote ofensivo y anotaban con segundas oportunidades de tiro que nos hacían mucho daño. Nosotr@s fallábamos en algunos tiros solos y en las finalizaciones de los contraataques. Demasiadas pérdidas en este cuarto. El equipo contrario se llevaba el tercer cuarto por un 12-9.

Comenzaba el último cuarto con el marcador 34-34, máxima igualdad y todo por decidir. Fundación Club Otura Basket metía 5 puntos rápidos. Nuestro equipo reaccionaba con un par de canastas para contrarrestar el parcial. Un final de partido con bastantes faltas que nos llevaban a los tiros libres tanto a nosotros como al equipo contrario. Ambos equipos con gran desacierto. El partido se decidía con dos acciones bien ejecutadas del equipo contrario. Nuestros cadetes ya estaban con una gran fatiga y cansancio acumulados a lo largo del partido y no estuvimos acertados en el tramo fianl del partido. Resultado final: 55-48 para Fundación Club Otura basket.

Un gran partido, en el que conseguimos recortar algo de distancia al equipo rival. Las sensaciones fueron mejores que el partido de ida. Hay que seguir trabajando para cada día ser mejor equipo y mejores jugador@s! 1,2,3 Dúrcal!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*