11º Jornada de Liga Patronato de Granada

Buenas noches a tod@s! El pasado sábado nuestro equipo alevín mixto disputó su jornada correspondiente de la Liga Patronato de Granada. En esta ocasión nos enfrentábamos a Peligros verde.

Nuestr@s chic@s comenzaronn el partido bastante dormid@s! Nos encontrábamos con una balón de juego con poco bote que nos afectaba bastante en el 1×1 y a la hora de lanzar el contraataque. Además, nuestro equipo no bloqueaba el rebote y el equipo contrario dominaba el rebote tanto defensivo como ofensivo. No realizábamos balance defensivo y eran numerosos los despistes defensivos, dejando sol@s a jugador@s del equipo local en varias ocasiones. Un parcial de 4-2 nos obligaba a pedir un tiempo muerto. Tras despertar y darnos cuenta de que estábamos jugando un partido, nuestr@s chic@s conseguían un parcial de 0-12 a nuestro favor. Terminaba el primer cuarto con un 6-14 en marcador.

El segundo cuarto fue un cuarto con poca anotación. A los nuestros no les entraban los tiros y estábamos algo desacertados en las entradas a canasta. Éramos bastante superiores en todas las facetas del juego pero no conseguíamos materializar este dominio en canastas a nuestro favor. La defensa había mejorado mucho respecto a la del primer cuarto. Dejamos en el segundo cuarto al equipo rival en tan sólo 2 puntos. 2-8 para nuestro equipo en el segundo cuarto. Nos íbamos al descanso con un 8-22.

En el tercer cuarto nos volvió a ocurrir como en el segundo. Dominábamos el rebote defensivo y ofensivo, disponíamos de varias oportunidades para anotar, pero no entraban. 0-7 en el tercer parcial para nosotr@s. La diferencia subía por encima de los 20 puntos a nuestro favor.

En el último cuarto rompíamos el partido definitivamente yéndonos por encima de los 30 puntos de diferencia. Nuestro equipo estaba algo más tranquilo que en el comienzo del partido y realizaba un juego fluido. Corríamos contraataque y había buenos pases, buen juego colectivo.

Resultado final 9-39. La sensación fue que lo podíamos haber hecho mucho mejor. Hay que trabajar mucho todavía con las finalizaciones y con conceptos defensivos. Enhorabuena por el partido, por las cosas bien hechas! A seguir entrenando! 

El equipo cadete también disputaba su partido de Liga Patronato de Granada. Nos enfrentábamos a Fundación COB Jesús, el último clasificado del grupo.

Nuestro equipo salía muy concentrado desde el primer momento. Dominábamos el partido en rebotes tanto defensivos como ofensivos. Corríamos contraataque con facilidad y anotábamos entradas a canasta. A pesar de fallar alguna canasta fácil en entrada a canasta, terminaba el primer cuarto con un 2-21 a nuestro favor. habíamos roto el partido.

En el segundo cuarto nos relajamos algo en defensa en la segunda parte del cuarto. No realizábamos buenas defensas individuales, con despistes que nos costaban canastas fáciles del equipo contrario. 7-14 en el marcador en el segundo cuarto. Nos íbamos al descanso con un 9-35, una diferencia bastante abultada.

Las rotaciones eran constantes y los jugadores cadetes pudieron descansar durante los tres últimos cuartos. Durante el tercer cuarto jugamos más tiempo con nuestr@s dos jugador@s infantiles en cancha. Fue el cuarto más igualado. El equipo contrario conseguía anotar tras buenas acciones individuales lo que les permitía disputar el marcador de este cuarto. 10-14 para nuestro equipo también.

En el último cuarto, nuestr@s chic@s se centraron en intentar hacer juego colectivo y buscar tiros cómodos y situaciones claras de 1×1. Estábamos algo acertados desde el exterior. La buena defensa al hombre y las buenas líneas de pase nos permitían robar balones y materializar esos robos en canastas en contraataque. Último cuarto para l@s nuestr@s por un claro 4-13.

Resultado final 22-62. Una diferencia muy amplia. Conseguimos aumentar diferencia respecto al partido de ida. Ahora toca seguir trabajando para intentar competir con los equipos que quedan por jugar la vuelta de la liga. Enhorabuena por la victoria y el buen juego! 1,2,3 Dúrcal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*