8ª Jornada Liga Diputación de Granada

El pasado sábado día 9 de febrero nuestros equipos disputaron su correspondiente partido de liga.

En primer lugar, nuestro equipo Patatas Fritas Peñagallo Dúrcal Cadete «B» se enfrentaba al líder de la categoría, Salobreña Cadete. Nuestro equipo salía bastante enchufado y compitiendo de tú a tú. Salobreña salía defendiendo con una defensa individual al igual que nosotros.

El partido estaba igualadísimo al final del primer cuarto: 15-15 una grata sorpresa para nosotros. Realizábamos un juego bastante bueno en ataque, superando a nuestro rival en el 1×1 y acertando desde el perímetro. En el segundo y el tercer cuarto Salobreña cambiaba su defensa a una defensa zonal 2-3 y nuestros chicos no sabían del todo atacar la zona. Si a ello le sumamos algunas pérdidas en los primeros pases del ataque y los posteriores contaataques del rival… Salobreña rompía el partido y al final del tercer cuarto el resultado era de 45-21. Una desventaja de 24 puntos, muy superior a los 18 puntos de desventaja del partido de ida.

Nuestros chicos reaccionaron en el último cuarto. Salieron con una intensidad increible y comiéndose al rival. Llegábamos a todos los pases, corríamos contraataques, éramos valientes, luchábamos y encima estábamos acertados en el tiro exterior. Comenzábamos el cuarto cuarto con un parcial de 0-10 increible, los mejores minutos de lo que llevamos de temporada. Salobreña reaccionó para que la diferencia no bajara de 14 puntos. Resultado final de 51-35 para Salobreña. Una diferencia de 16 puntos finalmente, pero las sensaciones fueron de que éramos superiores que el rival en el último cuarto jugando contra la zona 2-3 defensiva con la que nos habíamos atrancado en el segundo y tercer cuarto. Todavía nos queda una última oportunidad en la fase final para demostrar de lo que son capaces estos chicos. Hay que seguir recortando distancias. A trabajar!!!

En el segundo partido de la mañana, nuestro equipo Patatas Fritas Peñagallo Dúrcal «A» se enfrentaba a Almuñecar Juvenil. De nuevo nuestro equipo cadete «A» afrontaba el partido con tan sólo 6 jugadores disponibles. Un gran esfuerzo para repartirse 200 minutos. Durante el primer cuarto, nuestr@s chic@s hicieron un buen juego. Las sensaciones eran buenas. Se jugaba en ataque encontrando buenas acciones. El equipo rival salía muy dormido y perdía muchos balones. Final del primer cuarto con un 6-9 en el marcador.

El segundo, tercer y cuarto cuarto fueron dominados por el equipo de Almuñecar juvenil. Controlaban el rebote tanto ofensivo y defensivo lo que les permitía tener más opciones de ataque para conseguir canastas. Nosotros en ataque no sabíamos atacar bien la zona e intentábamos pases muy complicados que terminaban en pérdidas de balón y contraataques del equipo rival.

Hay que destacar que durante el último cuarto, el equipo sacó intensidad y ganas de hacerlo bien. Hubo acciones defensivas de mucho mérito y acierto en ataque. Queda demostrado que est@s chic@s quieren hacerlo bien y mejor. Nuestro techo está donde nosotros queramos ponerlo. Resultado final de 20-61 para Almuñecar Juvenil. Ahora toca seguir trabajando y aprendiendo. Los resultados no son lo importante.

Aquí os dejamos algunas fotos de la jornada. Os pedimos perdon por el retraso de la publicación. Nos ha sido imposible publicar antes.

1,2,3 Dúrcal!!

Para ver el resto de fotos visitad nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/ClubBaloncestoDurcal/

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*