V Jornada Liga Provincial Senior Masculino

Buenas tardes a tod@s!! Este pasado sábado 13 de Noviembre, se disputó la 5º Jornada de la Liga Provincial Senior Masculino. Nuestro equipo Patatas Fritas Peñagallo Dúrcal se enfrentaba al Club Baloncesto Peligros.

Comenzábamos el primer cuarto con ambos equipos comentiendo fallos en ataque y faltas en defensa. Nuestro equipo comenzaba a realizar buenos ataques en estático, pero los tiros no entraban. Por el contrario Peligros conseguía algunas canastas fáciles en posiciones cercanas al aro o tras rebotes ofensivos. Nuestros chicos disponían incluso de situaciones fáciles para anotar, pero los nervios nos jugaban una mala pasada. Además sufríamos bastante en el rebote defensivo y cometíamos errores en defensa arriesgando en ocasiones demasiado. Buenos momentos finales del cuarto para los nuestros. Conseguíamos encadenar un par de defensas y ataques con éxito que nos hacían despertar y entrar en el partido. Primer cuarto para peligros por un 5-21.

Segundo cuarto que comenzaba con la misma dinámica que el primer cuarto. Jugábamos bien en estático pero no conseguíamos finalizar con éxito. Continuábamos realizando una buena defensa ,un poco arriesgada en ocasiones, que nos llevaba a cometer faltas personales y a entrar en bonus rápidamente, concediendo bastantes tiros libres al equipo visitante. En ataque conseguíamos tiros liberados, pero no entraban. En la parte final del segundo cuarto a uno de nuestros jugadores le pitan una segunda técnica por una breve queja gestual y otro jugador del equipo comete la 5º falta, por lo que nos quedamos con 6 jugadores disponibles para la segunda mitad. Segundo cuarto también para peligros por un 8-29. Nos íbamos al descanso con un resultado de 13-50, con mucha frustración y sin conseguir entrar en el partido.

Comenzábamos el tercer cuarto bastante agresivos de cara al aro en transición y conseguíamos disponer de varios tiros libres, pero sin mucho acierto. Uno de los árbitros de nuevo pitaba una técnica a uno de nuestro jugadores por una leve protesta gestual sin contacto visual acompañada de la correspondiente falta, por lo que también era expulsado y solamente nos quedábamos con 5 jugadores disponibles para la mitad del tercer cuarto y último cuarto. Comenzábamos a realizar buenas defensas en poste y en ataque conseguíamos anotar con rapidez y facilidad. El equipo visitante pedía tiempo muerto, pero la confianza y el juego de nuestro equipo eran grandes. Tercer cuarto para los nuestros por un 20-11. Primer cuarto ganado en lo que va de año. Muy buenas sensaciones.

El último cuarto lo comenzábamos en una situación complicada. 33-61, un -28 en el marcador, pero con sólo 5 jugadores disponibles para los últimos 10 minutos. Comenzaba el cuarto con un intercambio de canastas. En el minuto 3 de nuevo el árbitro pita otra nueva técnica a otro de nuestros jugadores por una leve queja gestual sin contacto visual con el arbitro, acompañada de la correspondiente falta, por lo que es expulsado. Nuestro equipo se quedaba con 4 jugadores para los últimos 7 minutos de juego. Los primeros momentos tras la expulsión nos encontrábamos desubicados, pero a los dos minutos comenzamos a realizar buen baloncesto y los tiros nos comenzaron a entrar. Parcial de 12-2 con dos triples incluidos para nuestro equipo con los que de nuevo bajábamos la diferencia por debajo de los 30 puntos. El partido terminaba con intercambio de canastas. Mención especial en el último cuarto para nuestro jugador Darío Córdoba que consiguió 12 puntos en los últimos 10 minutos y encima con 4 jugadores en pista la mayoría del tiempo. Terminó con 26 puntos en total siendo el máximo anotador de los nuestros. Resultado final 55-88. Segunda parte ganada por nuestro equipo por un 42-38. Gran trabajo de los nuestros. Una pena que nos sigan penalizando los primeros minutos de los primeros cuartos. Lo bueno es que sigue habiendo una progresión y cada vez somos capaces de competir durante más tiempo en el partido. Seguimos trabajando para seguir aprendiendo. 1,2,3 Dúrcal!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*