VI Jornada Liga provincial Senior Masculino

Buenos días a tod@s! El pasado Sábado, día 20 de Noviembre, nuestro equipo senior masculino disputó la Jornada 6 de la liga Provincial Federada. Nos enfrentábamos al Club Baloncesto Santa Fe.


Primer cuarto en el que los nuestros salían muy dormidos. El equipo local realizaba una buena defensa de nuestros mano a mano y también de nuestros bloqueos directos por lo que nos resultaba muy complicado el conseguir canastas en ataque. Por otro lado en defensa no defendíamos bien el 1×1 en situaciones interiores y además no trabajábamos bien el rebote defensivo por lo que el Santa Fe conseguía disponer de varias oportunidades en ataque tras rebote ofensivo. El equipo local conseguía además 5 triples en el primer cuarto con un gran acierto. Primer cuarto para el Santa Fe por un 32-5.


En el segundo cuarto nuestro equipo salía con ganas de recuperar juego y en los 3 primeros minutos conseguíamos un parcial de 2-4 con alguna buena defensa. Pero rápidamente el equipo local volvía a desplegar el juego de la primera parte y nosotros de nuevo caíamos en los mismos errores defensivos. Parcial de 12-0 para Santa Fe incluido un triple para de nuevo ponernos en nuestro sitio. Cometíamos errores saliendo de la presión individual a toda cancha que planteaba Santa Fe perdiendo bastantes balones. Los últimos 5 minutos de este segundo cuarto fueron los mejores para nosotros consiguiendo un parcial de 11-12 a nuestro favor. Conseguimos competir. Aún así realizamos algún que otro tiro precipitado. Cuarto para Santa Fe por un 25-16- Nos íbamos al descanso con un marcador de 57-21.


Comenzábamos el tercer cuarto realizando buenas defensas de ayudas y en ataque jugábamos contraataques y transiciones pero fallábamos canastas fáciles. Santa Fe conseguía dos triples consecutivos que nos castigaban bastante el hecho de que no salíamos a puntear bien los tiros exteriores. Cometíamos errores en defensa saltando a los tiros cercanos y realizando faltas que terminaban en 2+1 para el equipo local. En ataque no conseguíamos mover el balón con fluidez y teníamos bastantes pérdidas de balón. Tampoco realizábamos buena selección de tiro con intentos precipitados. Tercer cuarto para Santa Fe por un 20-3.


Encarábamos el último cuarto con una diferencia de más de 50 puntos y con la moral bastante baja. Comenzábamos con buenas defensas y con buenas acciones de ataque pero sin buenas finalizaciones. Última mitad del último cuarto de nuevo con tiros precipitados y con bastantes pérdidas de balón. El equipo local finalizaba contraataques y transiciones con facilidad. Por nuestra parte no se trabajaba el rebote defensivo. Cuarto para Santa Fe por un 22-4.
Resultado final 99-28. No tuvimos el día y no estuvimos bien ni en defensa ni en ataque. Queda mucho trabajar a todos los niveles (técnico, táctico y mental). No queda otra que seguir trabajando y aprendiendo de los errores. En el futuro a medio y largo plazo se verán los resultados. 1,2,3 Dúrcal!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*