I Jornada Liga Provincial Senior Masculino

Nuestro equipo senior disputaba el pasado sábado día 4 de Diciembre la Jornada 1 pendiente de jugar por aplazamiento. Nos enfrentábamos a Visaljo Cab Las Gabias en el pabellón municipal de Dúrcal.

Comenzábamos el primer cuarto con concentración. Conseguíamos mover el balón con cierta fluidez y realizábamos jugadas en estático que finalizábamos con éxito. El equipo contrario cometía varios errores precipitándose en ataque y nuestro equipo intentaba aprovecharse de ello para correr contraataque y jugar en transición. Nuestro rebote defensivo era aceptable y la intensidad defensiva buena lo que nos permitía realizar varios robos de balón. En la parte final del cuarto comenzamos a tener problemas con el rebote defensivo y en ataque perdíamos balones lanzando contraataques. Además, el equipo visitante estaba muy acertado desde la línea de tres puntos, llegando a conseguir tres triples en la parte final del cuarto que les permitía ganar el primer cuarto por un 14-17. Un primer cuarto muy competitivo y serio por parte de los nuestros.

El segundo cuarto comenzaba más o menos bien para nosotros. Conseguíamos realizar y finalizar jugadas en ataque pero en ataque teníamos problemas con el rebote defensivo y en acciones de uno contra uno cerca del aro y además teníamos pérdidas de balón en momentos difíciles. El equipo visitante conseguía canastas fáciles debajo de la canasta que nos castigaban mucho en el marcador. Cab Las Gabias conseguía un parcial de 0-10 a mitad del cuarto con el que conseguían despegarse en el marcador. Nosotros no estábamos acertados en los ataques estáticos. Cuarto para Cab Las Gabias por un 14-23. Nos íbamos al descanso con un marcador en contra de 28-40 pero con una sensación de poder y querer competir durante todo el partido.

Iniciábamos el tercer cuarto con bastante concentración. Realizábamos buenas defensas y conseguíamos robar balones. En ataque llegábamos a generar contraataques y situaciones en transición que finalizábamos con éxito. En la parte final del cuarto seguíamos con buenas acciones defensivas. Realizábamos buenas defensa de ayudas, y en ataque, a pesar de realizar algunos ataques un poco espesos, seguíamos finalizando con éxito jugadas generando puntos o situaciones de tiros libres. El rebote defensivo volvía a ser nuestro y eso se notaba bastante. Tercer cuarto para los nuestros por un 17-13. Segundo cuarto ganado para nuestro equipo en lo que va de temporada. La defensa fue notable.

Entrábamos al último cuarto con un 45-53. El partido se iba a decidir en el último cuarto. Conseguíamos afrontar los último 10 minutos por debajo de la barrera de los 10 puntos. Comenzábamos con alguna pérdida de balón temprana debido a los nervios, pero el equipo contrario también entraba en la misma dinámica, precipitándose en los ataques y realizando pases arriesgados. Nuestro equipo comenzaba a tener despistes defensivos en cambios defensivos y también nos precipitábamos en la toma de decisiones en ataque. En la parte final del cuarto, comenzamos a perder balones notando ya el cansancio acumulado, y el equipo visitante lo aprovechaba muy bien consiguiendo finalizar contraataques tras robos de balón. Nuestro ataque comenzaba a ser menos estructurado y no conseguíamos generar situaciones claras para anotar. Aún así conseguíamos disponer de algunos tiros libres tras acciones individuales. Último cuarto para Cab Las Gabias por 9-20.

Resultado final de 54-73. Muy buenas sensaciones durante todo el partido. Hemos conseguido competir durante los 40 minutos. Sólo queda seguir trabajando y aprendiendo para tomar mejores decisiones en ataque y defensa. 1,2,3 Dúrcal!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*