8º Jornada Liga Provincial Senior Masculino

Buenas tardes a tod@s! El pasado Domingo día 12 de Diciembre, nuestro equipo senior masculino disputó la 8º jornada de la Liga Provincial de Federación. En esta ocasión nuestro rival era el C.B. Alhotur. Un equipo veterano con jugadores con mucho recorrido en sus filas y con gran experiencia.

El partido comenzaba bien para nuestro equipo. Nuestro equipo conseguí mover bien el balón y nos movíamos fluidamente en ataque lo que nos permitía disponer de tiros cómodos y situaciones de 1×1 asequibles. Por otro lado, el equipo local se atascaba en ataque y no terminaba de saber afrontar la zona 2-3 planteada por nuestros chicos. La intensidad no era la adecuada, pero a pesar de todo, terminaba el cuarto con un 19-11. La sensación era de que se podía hacer mucho más y mejor.

Comenzaba el segundo cuarto bastante igualado también. Conseguíamos anotar 2 triples de forma consecutiva que nos permitía agarrarnos en el marcador y aguantar el ritmo ofensivo del partido. Sin embargo, el equipo contrario también optaba por defender en zona 2-3, y nuestro equipo se atrancaba ofensivamente como en partidos anteriores. Un parcial del equipo local de 18-4, incluidos cuatro triples, en los últimos 5 minutos del segundo cuarto, rompía el partido. Nuestra defensa zonal no surtía su efecto. Segundo cuarto claramente para C.B. Alhotur por un 27-11. Nos íbamos al descanso 46-22.

En el tercer cuarto, el equipo local terminaba de romper el partido. Nuestro equipo no conseguía anotar hasta el minuto 7 del tercer cuarto. No conseguíamos atacar con efectividad la zona 2-3 y cuando teníamos tiros liberados o situaciones de 1×1 no definíamos bien. Tercer cuarto para C.B. Alhotur por 23-4.Afrontábamos el último cuarto con un marcador de 69-26. Con el equipo bastante bajo de ánimos, intentábamos darlo todo con tal de seguir aprendiendo a pesar de la gran diferencia de puntos.

Último cuarto muy competido e igualado. Nuestro acierto desde la linea de tres era muy bueno, consiguiendo anotar 3 triples en este cuarto y las jugadas individuales cerca del aro, ahora sí, entraban. 16-16 en el último cuarto para irnos con un sabor de boca agridulce por los cuartos segundo y tercero. El resultado final fue de 85-42. Fue un partido malo en general, con la sensación continua de que podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hicimos. Sobre todo en el aspecto de intensidad defensiva. Cuando aprendamos a desarrollar esa capacidad será momento para estar ahí con los mejores de la categoría. Cabeza arriba y a seguir currando. Este año está siendo un año muy importante para nuestros jugadores. 1,2,3 Dúrcal!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*