9º Jornada Liga Provincial Senior Masculino

Por último, nuestro equipo senior disputó la jornada 9 de la Liga Provincial Senior Masculino. Nos enfrentábamos al equipo junior de FCBG, invitado a la liga.

Comenzábamos el partido un poco dormidos y el equipo visitante conseguía un parcial de 0-7 a su favor. Nuestro chicos reaccionaban con otro parcial de 7-2 incluido un triple, para ponernos en el marcador con un 7-9 en los 7 primeros minutos del partido. Nuestro equipo perdía balones en situaciones clave que FCBG no desaprovechaba para aumentar un poco la renta de puntos a su favor. Terminaba el cuarto con un 11-19 para FCBG. Teníamos ganas de seguir jugando para plantar cara.

Durante el segundo cuarto, el equipo visitante rompía el partido. Sus acciones de 1×1 terminaban dentro y nuestra capacidad defensiva a veces parecía nula. En ataque realizábamos tiros muy precipitados y no tomábamos buenas decisiones. Todo se traducía a un 4-23 en el segundo cuarto. Nos íabamos al descanso con un 15-42.

El tercer cuarto comenzaba con nuestro chicos cambiando de defensa para buscar desestabilizar el ataque del equipo contrario. Una zona 2-3 pero con poca intensidad, que FCBG sabía atacar con pequeños bloqueos y zonas claras de tiro. 5 triples en el tercer cuarto nos obligaban a volver a defensa individual. En ataque seguíamos sin tomar buenas decisiones y encima los tiros liberados no entraban. Tercer cuarto para el equipo visitante por un 12-29.

Entrábamos en el último cuarto con un 27-71 en el marcador. El equipo contrario se relajó un poco y nuestros chicos comenzaron a desarrollar un juego más elaborado y con mayor éxito. Las acciones individuales entraban y además aprovechábamos alguna segunda oportunidad tras rebote ofensivo. Un último cuarto muy competido también para FCBG por un 19-21.Resultado final de 46-92. Muchos pensamientos y sensaciones. Necesitamos mejorar nuestra actitud y nuestra intensidad defensiva si queremos llegar a competir durante todos los partidos. Mucho trabajo y humildad está por llegar. 1,2,3 Dúrcal!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*