
Nuestro equipo senior disputó el domingo la Jornada 18 de la Liga Provincial senior Masculino.Visitábamos las instalaciones del CB Peligros con la intención de igualar o mejorar las sensaciones del partido de ida. Para este partido contábamos con una plantilla de 6 jugadores, muy corta, con poca posibilidad de realizar rotaciones.

Nuestros chicos comenzaban el partido bastante bien. Realizando ataques rápidos en estático y realizando buenos balances defensivos. En ataque no entraban los tiros, por el contrario, el equipo local estaba muy acertado desde el exterior y aprovechaban las situaciones de 1×1 en el poste bajo para hacernos daño. El primer cuarto se lo llevaba el equipo local por un 31-4.

En el segundo cuarto nuestro equipo quiso cambiar la dinámica de los primeros 10 minutos de partido. Un parcial de 10-7 en los primeros 5 minutos de cuarto nos animaba a seguir luchando, pero no podíamos hacer nada contra el acierto desde larga distancia que estaba teniendo el equipo local. Dos triples en la parte final del segundo cuarto y acciones en segundas oportunidades tras rebote ofensivo del equipo local provocaban que de nuevo Peligros aumentara todavía más la diferencia en el marcador. Segundo cuarto para el equipo contrario por un 29-16. Nos íbamos al descanso con un 60-20 en el marcador. Peligros imprimía un ritmo de anotación muy inusual e imposible de seguir.

Tras el descanso la moral estaba un poco tocada. Nuestros chicos seguían intentándolo, pero los tiros no terminaban dentro. También pecábamos de precipitación en algunos ataques intentando hacer la guerra individual por nuestra cuenta, cosa que perjudicaba al juego colectivo y no surtía efecto. Tercer cuarto para Peligros por un 15-2. El porcentaje del equipo local bajaba, pero nosotros no éramos capaces de anotar con facilidad.

Afrontábamos el último cuarto con una diferencia de 50 puntos en contra. No teníamos nada que perder más, así que intentamos competir el último cuarto aislándolo del partido global. Muy buenos primeros 7 minutos del último cuarto en el que conseguíamos un parcial igualado de 8-8. En esta ocasión conseguíamos realizar defensas decentes y los tiros exteriores por fin entraban. Cuatro triples en el último cuarto para nosotros indicaban que el porcentaje mejoraba y por fin podíamos competir de tú a tú contra el equipo rival. Un último cuarto también para Peligros por un 19-14. pero fue el cuarto más disputado de todos.

Resultado final 94-36. Mal partido en líneas generales. No entraron los tiros, sufríamos bajas importantes y mentalmente no estábamos frescos. No queda otra que levantarse y seguir trabajando. Lo fácil sería rendirse, pero sólo los grandes siguen luchando a pesar de las adversidades!! 1,2,3 Dúrcal!!
Dejar una contestacion