Jornada 19 Liga Provincial Senior Masculino

Buenas noches a todxs!! Nuestro equipo senior masculino disputó la jornada 19 de la Liga Provincial Senior Masculino. Nos enfrentábamos en casa al CB Santa Fe.

El partido se iniciaba con un nivel defensivo bastante bueno por parte de ambos equipos. La actitud de nuestros chicos era muy buena y conseguíamos dificultar mucho las posibilidades de Santa Fe de cara al aro. A pesar de ello, sufríamos algo en el rebote defensivo que aprovechaba esporádicamente el equipo visitante. Nosotros en ataque no conseguíamos que nuestros pases llegaran a su destino y sufríamos bastantes pérdidas de balón. Primer cuarto 2-12.

Salíamos en el segundo cuarto con bastante ánimo. Un parcial inicial de 8-8 en los cinco primeros minutos de juego del cuarto demostraba que teníamos ganas de pelear y demostrar nuestra mejoría. Santa Fé reaccionó con un parcial de 2-14 con el que se iba al descanso con un marcador favorable de 12-33. Las sensaciones a pesar del resultado eran buenas. Nuestra defensa era bastante buena y estábamos impidiendo que el equipo visitante anotara con facilidad como ocurrió en el partido de ida.

Tras el descanso se notaron mucho nuestras carencias respecto a número de jugadores de equipo. Santa Fe contaba con 12 jugadores y nosotros sólo con 6, puesto que uno de nuestros jugadores altos sufrió una lesión en la rodilla que le impidió seguir disputando minutos sobre la cancha. Los minutos comenzaron a acumularse y nuestra defensa fue flojeando. Además comenzamos a tener problemas con el rebote defensivo, pero también en ocasiones con el balance defensivo. El equipo visitante nos castigaba y conseguía un parcial en el tercer cuarto de 2-17. No éramos capaces de finalizar movimientos en ataque. Nuestras lecturas en ataque no eran buena y terminábamos tomando malas decisiones.

En el cuarto cuarto fue la misma dinámica. El equipo visitante aprovechaba nuestro cansancio. Nuestros chicos llevaban todo el partido saliendo de una presión individual a toda cancha. En total acumulamos demasiadas pérdidas de balón. Cuando llegábamos a atacar en estático a penas nos quedaban 10 o 12 segundos para atacar y seguíamos sin conseguir buenas situaciones de canasta. Último cuarto para Santa Fe de nuevo por un 7-19.El resultado final fue de 21-69. Bastante contentos con la capacidad defensiva en general. Nos queda mucho que trabajar a nivel ofensivo y en la toma de decisiones. Seguimos aprendiendo! 1,2,3 Dúrcal!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*