12º Jornada Liga Patronato de Granada

Buenas tardes a tod@s! Aprovechando el parón de la actividad de baloncesto y de la competición en la que concursan nuestros dos equipos: alevín y Cadete, actualizamos a continuación los partidos de la última jornada jugada.

El pasado 7 de Abril, nuestro equipo alevín jugaba por la mañana en las pistas exteriores del Centro Educativo Ramón y Cajal su partido de liga. Nos enfrentábamos al mejor equipo de nuestro grupo. Un equipo que no puntúa en nuestra liga al estar compitiendo en liga federada también.

El partido comenzaba bastante bien para nuestro equipo. El equipo local tenía numerosos errores y pérdidas de balón. Nuestr@s chic@s, a pesar de jugar en una pista muy estrecha y corta, aprovechaba cierta ventaja en el 1×1 para provocar situaciones claras de tiro y de tiros libres tras falta. Pasado la mitad del primer cuarto aguantábamos el ritmo con un 12-8 en el marcador. Finalmente, Ramón y Cajal lograba dos canastas al final del cuarto en contraataque que les permitía llevarse el primer cuarto por un 16-9.

Comenzábamos el segundo cuarto bastante fuerte. Unos primeros minutos de cuarto muy igualados con intercambios de canastas. En el ecuador del mismo, comenzamos a perder balones en contraataque, y el equipo rival estaba bastante acertado en el 1×1 aprovechando algún despiste defensivo nuestro. Segundo cuarto para el equipo local también por un 14-4. Nos íbamos al descanso con un 30-13 en el marcador. El objetivo en el tercer cuarto era intentar aguantar el ritmo de un equipo superior.

Tercer cuarto muy igualado. Ambos equipos disponíamos de oportunidades para anotar, pero el balón no entraba. Nosotr@s cometíamos bastantes faltas, algunas sobre tiro, que llevaban al equipo local a la linea de tiros libres en numerosas ocasiones, sin éxito la mayoría. Tercer cuarto 4-2 para RACA. Nos íbamos al último cuarto con un 34-15 en el marcador. Muy dificil para nosotr@s.

El equipo local comenzaba el último cuarto con una velocidad más que nosotros y nos endosaba un rápido parcial de 11-0 que rompía el partido por completo. La diferencia subía por encima de los 30 puntos. El equipo contrario cogía rebotes ofensivos con facilidad y se traducían en segundas oportunidades materializadas. Nosotr@s seguíamos sin tener suerte de cara al aro y se nos salían tanto los tiros como las entradas a canasta. Nos relajábamos en la parte final del partido y el equipo contrario anotaba facilmente. Resultado final 45-15. Hay que quedarse con las cosas positivas. Tuvimos tramos del partido bastante buenos.

Ahora toca descansar y esperar a que se pase todo este revuelo para reanudar los entrenamientos y seguir evolucionando! 

Nuestro otro equipo en competición, el equipo cadete se enfrentaba al C.D. Smilo en el Pabellón Municipal de la Chana. Jugábamos contra un equipo que en la ida nos había ganado de más de 30 puntos.
En esta ocasión, las cosas iban a ser diferentes. Nuestr@s chic@s acudían con muchas ganas de recortar distancias e intentar competir de tú a tú. Por otro lado teníamos el hándicap de que solamente asistíamos 5 jugador@s del equipo al partido, lo que nos iba a penalizar claramente en el tramo final del mismo.

Comenzábamos el partido con bastante desacierto. Realizábamos ataques muy rápidos, con pocos pases que terminaban rápidamente en un tiro. Quizás algo precipitado dicho juego, pero las canastas no entraban. Bastantes errores por parte de ambos equipos. Estábamos acertados desde la línea de tres, lo que nos permitía ponernos por delante en el marcador 10-8. Algunos problemas con el rebote defensivo y un par de despistes defensivos nos penalizaban con canastas fáciles del equipo contrario. C.D. Smilo se llevaba el primer cuarto por un 11-14.

El segundo cuarto empezaba muy bien para nosotr@s. Un par de canastas nos acercaban a 1 en el marcador. Comenzábamos a tener muchos problemas con el rebote defensivo. El equipo visitante conseguía disponer de segundas y terceras oportunidades en su ataque lo que aumentaba la probabilidad de canasta del equipo rival. C.D. Smilo nos encajaba un 0-7 de parcial. Nuestro equipo contestaba muy bien con otro parcial de 8-2 a nuestro favor, manteniendo muy igualado el marcador. Algún fallo en el balance defensivo y, de nuevo, fallos con los rebotes defensivos, propiciaban que el equipo contrario anotara 6 puntos finales que nos hacían bastante daño. Nos íbamos al descanso con un 23-31. Todo por decidir, máxima igualdad, y el partido muy abierto.

El tercer cuarto comenzaba muy igualado de nuevo, Se producía un intercambio de canastas que no nos beneficiaba, el equipo contrario nos encajaba un parcial de 0-8 con dos triples, con el que intentaba romper el partido. La diferencia subía por encima de los 10 puntos al final del tercer cuarto. 7-12 para el equipo visitante.

Afrontábamos el último cuarto con un 30-43 en el marcador. Nuestr@s chic@s estaban ya cansados. Llevaban ya 30 minutos jugando sin descanso y eso se notó. Intentamos luchar y competir hasta el final, pero el cansancio y la fativa era un lastre demasiado pesado. Último cuarto también para C.D. Smilo por 6-12. Resultado final 36-55.

Las sensaciones fueron bastante buenas. A pesar de tener bajas importantes en el equipo y de solamente jugar 5 jugador@s todo el partido, nuestro equipo compitió y lo dio todo. Hemos logrado recortar la diferencia respecto al partido de ida y eso es muy positivo. Ahora toca seguir y esperar que l@s demás jugador@s de la plantilla se reenganchen a los entrenamientos y a los partidos. 1,2,3 Dúrcal!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*